LC es tercero en casos de dengue en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Gracias a las acciones de prevención y promoción en salud que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para el combate de las enfermedades transmitidas por vector, este año la entidad registra una reducción del 66.6% en casos de zika en comparación al mismo periodo de 2017, informó la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

Hasta la semana epidemiológica número 47, SSM registra tan sólo dos casos de zika y tres de chikungunya.

En lo que respecta a dengue se tiene un acumulado de 284 casos; de éstos, cinco están catalogados como dengue con signos de alarma, lo que coloca a Michoacán en el sexto lugar a nivel nacional.

Las Jurisdicciones Sanitarias con mayor número de casos son: La Piedad, (153), Uruapan (61), Lázaro Cárdenas (31) y Zitácuaro (17), destacando los municipios de La Piedad, Yurécuaro y Lázaro Cárdenas.

Por ello, se mantienen las acciones preventivas para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya con actividades preventivas en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, en las que se realiza el mejoramiento de 15 mil 664 viviendas a través del control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos en 3 mil 74 casas.

Así como la  lectura de 9 mil 364 ovitrampas, nebulización de 4 mil 313 hectáreas y rociado intradomiciliario en 20 mil 2 mil 887 viviendas en todo el estado en torno a los casos registrados.

SSM exhorta sumarse a las acciones de promoción de la salud que realiza la institución, con actividades tan sencillas como patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear, mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones. Lo anterior, a fin de eliminar criaderos para evitar se incrementa la densidad del mosco y por ende el número de casos.

Be the first to comment on "LC es tercero en casos de dengue en Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*