SCOP ha dotado de drenaje y agua potable en 38 municipios

Morelia, Michoacán.- Para abatir la carencia de servicios básicos en las zonas de atención prioritaria y reducir los índices de pobreza en Michoacán, el gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha destinado durante este 2018, una inversión neta de 121.6 millones de pesos a la introducción de redes de drenaje y agua potable en 38 municipios.

Estas obras, realizadas con recursos federales provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), incluyen la pavimentación con concreto hidráulico de las calles atendidas.

En total son 81 acciones, ejecutadas en Carácuaro, Charo, Cherán, Chilchota, Chucándiro, Coalcomán, Cojumatlán, Copándaro, Cuitzeo, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, Hidalgo, Huandacareo y Huetamo.

Y con ellos, Irimbo, Ixtlán, Jacona, Lagunillas, Maravatío, Morelia, Nahuatzen, Nocupétaro, Numarán, Ocampo, Paracho, Pátzcuaro, Penjamillo, Peribán, Quiroga, Tacámbaro, Tangancícuaro, Taretan, Tarímbaro, Tingambato, Uruapan, Vista Hermosa, Zacapu y Zitácuaro.

Con este tipo de acciones, el Ejecutivo michoacano procura así el desarrollo sostenido en toda la entidad, mediante la implementación de estrategias efectivas para que la ciudadanía acceda a mejores niveles de bienestar.

Be the first to comment on "SCOP ha dotado de drenaje y agua potable en 38 municipios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*