Plataforma “Hecho en Mich”, ventana para la comercialización

Morelia, Michoacán.- Con el fin de contar con una plataforma de exhibición de productos michoacanos para potenciar las expectativas de exportaciones y comercialización en el país, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, cuenta con la plataforma electrónica Hecho en Mich, en la que se compila la información de 147 productos elaborados en la entidad.

De acuerdo con Pilar Basurto Serrano, directora de Oferta Comercial de la Sedeco, el proyecto Hecho en Mich se desarrolla con la finalidad de mostrar al mundo la calidad y variedad de lo que se produce en el estado, además de contar con un catálogo donde se brinde la información detallada de los productos.

La funcionaria señaló que el catálogo cuenta con las siguientes categorías: aderezos y salsas; frutas y verduras; productos dulces, jugos y bebidas; botanas, tostadas y tortillas; higiene, belleza y salud; granos; hogar; artesanías y regalos; lácteos, embutidos y carnes.

Además, explicó que para formar parte del portal, es necesario que la marca cuente con productos desarrollados, tenga código de barras y cumpla con las normativas necesarias para entrar a cualquier cadena comercial.

¿Cómo formar parte de Hecho en Mich?

El productor debe ingresar a la página http://hechoenmich.com/ y dar click en la pestaña “Sube tu Marca”. En este apartado es necesario ingresar el nombre de la misma, un email y teléfono de contacto, seleccionar la categoría a la que pertenece el producto, agregar una fotografía del artículo en alta resolución, de preferencia con un fondo blanco o transparente, y describirlo.

Posteriormente, la Dirección de Oferta Comercial revisa la información, corrobora que los productos cumplan con las normas antes mencionadas, y valida su aparición en dicho catálogo.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (443) 1 13 45 00 ext. 10175, o al correo ofertacomercialmich@gmail.com.

Be the first to comment on "Plataforma “Hecho en Mich”, ventana para la comercialización"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*