“Sale” Policía Michoacán de funciones de seguridad en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la extinción del proyecto de seguridad denominado Mando Único y el hecho que el convenio entre el municipio y el estado para la seguridad, no fue firmado, acaba la presencia de la Policía Michoacán en Lázaro Cárdenas.

A esta semana, los elementos estatales asignados al municipio abandonarán Lázaro Cárdenas y la policía local ya no podrá utilizar de ninguna forma el logotipo de la Policía Michoacán.

No se ha explicado la fuerza policial con la que se queda el municipio ahora con elementos fuertes, pero el gobernador Silvano Aureoles, dijo en la conferencia ofrecida en este Puerto en su reciente visita, que no abandonará a los municipios, aunque la seguridad sea uno de los primeros sentidos de existir de un Ayuntamiento.

De hecho, la Policía Michoacán sale de los ámbitos del gobierno municipal pero no del Municipio, porque estando por entrar en operación el Complejo Administrativo y de Policía de Lázaro Cárdenas, desde este punto se atenderá la seguridad de la zona costa. El complejo que tendrá 500 elementos de la Policía Michoacán, se entrega a mediados de diciembre.

Por acuerdo de los alcaldes emanados de Morena, entre ellos la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, el puerto no suscribió el nuevo convenio de seguridad con el gobierno del estado.

A la salida de la Policía Michoacán del ámbito del gobierno local, es que las patrullas del municipio que contaban con logotipos de la Policía Michoacán, fueron o son cambiados, lo que tiene plazo al 1 de diciembre.

Uniformes y papelería, entre otras cosas, también deberán sustituirse, o de lo contrario se estaría incurriendo en una usurpación de funciones por el gobierno de María Itzé Camacho.

Be the first to comment on "“Sale” Policía Michoacán de funciones de seguridad en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*