Cabe la controversia contra federación por Zona Económica

Morelia, Michoacán.- Ante la decisión de desaparecer el proyecto de las Zonas Económicas Especiales tomada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cabe la controversia constitucional, afirmó el diputado Javier Paredes, presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a la instalación de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas-La Unión.

Sostuvo que el Congreso del Estado y el Guerrero de inicio tendrán que hacer equipo para convocar a las legislaturas de las otras entidades donde también se estaban desarrollando zonas económicas especiales, como Chiapas, Oaxaca y Veracruz, para defender esos proyectos frente a la oferta de desarrollo que representan.

López Obrador declaró la semana pasada en entrevista previa a asumir la Presidencia, que las ZEE no estaban en planes, a lo que el único legislador de Movimiento Ciudadano dijo desconocer si el Presidente tiene la información suficiente para tomar esa decisión o si solo es parte de la dinámica de los gobiernos de eliminar todo lo hecho por las pasadas administraciones.

En referencia a Peña Nieto, dijo que hizo algunas cosas muy mal, sí, “pero hay cosas que valen mucho la pena y el tema de las zonas económicas especiales ha dado resultados en muchas otras partes del mundo y que son casos de éxito; creo que lo que se tendría que hacer en es potencializarlas, no desaparecerlas”.

Puerto Lázaro Cárdenas enseña su importancia con ingresos por 850 millones de pesos en impuestos aplicados a las mercancías de exportación e importación, y con el anuncio de la cancelación de la ZEE puede desestabilizar a las firmas con interés de invertir por no saber qué va a pasar.

Paredes Andrade señaló que los proyectos económicos deberían tener continuidad y no ser a contentillo de algún político de algún grupo de políticos, sobre todo cuando están expresos en una ley y en el caso de las ZEE tendrían primero que suprimir esa ley.

Be the first to comment on "Cabe la controversia contra federación por Zona Económica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*