Tras lluvias retirarán basura de playas de LC

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El próximo domingo nueve de diciembre, la asociación civil “El Bejuco en Movimiento” desarrollará su sexta y última campaña de limpieza en la Costa Michoacana, durante el presente año y en el que han recaudado 25 toneladas de residuos sólidos.

De acuerdo con lo informado por Moisés Hernández Lozano, presidente de la agrupación, para esta labor prevén la participación de al menos 150 personas, entre ellas funcionarios municipales, grupos de voluntariados y activistas ambientales.

La acción que durará unas cuatro horas es para retirar de la zona de playa la basura que las últimas lluvias arrastraron a los arenales mediante los ríos.

En conferencia de prensa, donde se hizo acompañar de Maribel Aguilar Capiz, asesora jurídica; Bolívar Huerta, vocero, así como de Jesús Vázquez Segura, en representación del regidor Oscar Daniel de la Peña Carmona, y del también regidor independiente, José Ángel Polanco Sevilla, pronóstico recolectar un poco más de cuatro toneladas de basura.

Precisó que la campaña partirá desde la tenencia de Playa Azul y recorrerá las comunidades de El Habillal, Las Calabazas, Chuquiapan, Chucutitán, El Colomo, Solera de Agua y Las Peñas, donde con una comida darán por finalizadas las actividades que contarán con el apoyo de organizaciones y funcionarios, destacando los dos regidores previamente mencionados.

En el caso de este último, el ex jefe de tenencia de La Mira, quien funge también como miembro de la organización, aportará combustible, bolsas de plástico y mano de obra.

Mientras que con el gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, sólo a través del departamento de Ecología Municipal les proporcionarán 25 litros de gasolina.

En este tenor, es preciso mencionar que Hernández Lozano buscó un acercamiento con la alcaldesa, sin embargo, tras varias horas de espera, nunca pudo ser atendido.

Be the first to comment on "Tras lluvias retirarán basura de playas de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*