Cáncer de mama primera causa de muerte; ofrecen prueba gratuita

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Teniendo meta de 100 pruebas diarias, la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 (JSN8), tiene a disposición de la población de este municipio y Arteaga mastógrafo para pruebas gratuitas a mujercitas mayores de 25 años.

De acuerdo al calendario dado a conocer por el Dr. Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria local, desde que inició este mes y hasta el día 19 habrá visita a comunidades y grupos por parte de la unidad móvil equipada digitalmente para mastografía.

Este 10, 11 y 12 de diciembre, la unidad en mención está situada frente a la JSN8, atendiendo en primera instancia a las afiliadas de IMSS Prospera Clínica 78, Módulo Río Balsas y Taxistas, aunque también a la población en general.

El día 13, se irá a Las Guacamayas para atender frente al Centro de Salud situado en la colonia Ejido; y al día siguiente pasa a Buenos Aires para atender también frente al Centro de Salud.

Luego, los días 17 y 18, irá a la población de Arteaga para situarse y atender frente al Hospital Integral, en la plaza pública.

Y finalmente el día 19, la unidad estará en la comunidad de El Infiernillo, para brindar servicios en la Plaza, donde, como en todas los lugares visitados, se ocupa que la interesada acuda con ropa de dos piezas, sin usar desodorantes o talco, y llevando dos números telefónicos para el momento de los resultados.

La campaña es resultado de la proyección de detecciones programadas para este año y que tendría énfasis durante octubre, el mes de la sensibilización sobre cáncer de mama, luego que este padecimiento es la primera de las causas de muerte en mujeres mayores de 40 años.

En el tema, se remarcó que entre más temprano sea el diagnóstico, el tratamiento es más oportuno y efectivo, por lo que es esencial que las mujercitas se hagan autoexploración y acudan a las campañas especiales de detección, sobre todo si en familia ha habido casos, si detectan cambios en la piel, hundimiento del pezón o secreciones.

Be the first to comment on "Cáncer de mama primera causa de muerte; ofrecen prueba gratuita"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*