En LC clasificación para Campeonato de Atletismo de Doha

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Esta ciudad portuaria será sede del proceso clasificatorio de caminata, de cara al Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, a celebrarse del 27 de septiembre al 06 de octubre.

Por Michoacán y México a la vez, las cartas fuertes para este evento, son los marchistas zitacuarenses hermanos Ever e Isaac Palma, quienes se enfrentarán a al menos cien atletas de otras regiones del país y el mundo.

Organizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el evento en la fase previa, tendrá su prueba en Lázaro Cárdenas para el serial de marcha, en la prueba de 20 kilómetros, el 20 y 21 de abril de 2019, clasificatoria de cara al Mundial de Atletismo Doha 2019.

Con la vista puesta en el Mundial de Atletismo de Qatar, Ever Palma anotó que el clasificatorio va a ser en este Puerto y otorgará los puntos para los Juegos Panamericanos y ranking mundial.

La segunda ronda del serial, está programada el 28 de abril de 2019, durante el desarrollo de la vigésima octava edición del Gran Premio Internacional de Río, en Portugal, y la tercera el 8 de junio del próximo año, en la edición XXXIII Gran Premio Cantones en la Coruña, España.

En el evento de este Puerto, al ser selectivo rumbo a Juegos Panamericanos Perú 2019 y Mundial de Atletismo, espera la presencia experimentados marchistas procedentes de Japón, Rusia, China, Ecuador, Colombia, España, Guatemala, Polonia y desde luego México.

Quienes clasifiquen en Lázaro Cárdenas, entrarán en acción en Doha, Qatar, en la vigésima séptima edición del Campeonato Mundial de Atletismo, organizado por la IAAF, entre los meses de septiembre y octubre del 2019.

Para la llamada Copa Panamericana de Marcha 2019 en Lázaro Cárdenas, se espera colaboración de las autoridades locales y estatales, en un serial nunca visto en este lugar.

Be the first to comment on "En LC clasificación para Campeonato de Atletismo de Doha"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*