Resolver juntos problema educativo, pide Silvano a la federación

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo apeló a la sensibilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, e hizo un llamado respetuoso a la Federación para resolver juntos y de fondo, el problema estructural del sistema educativo en Michoacán.

Mostró de nueva cuenta su solidaridad con el magisterio michoacano, al informar que para ello mantiene las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en próximos días puedan atenderse los adeudos con el magisterio de Educación Básica, tema que compete a la Federación saldar.

“Entendemos su razón de lucha y somos respetuosos de la libertad de manifestación; sepan que estamos solidariamente de su lado, pero buscando cómo resolver el problema de fondo porque llevamos por lo menos 26 años en una situación irregular que le ha hecho mucho daño a la educación, y en consecuencia, mucho daño al desarrollo del estado”, enfatizó.

Puntualizó tres acciones que, de ser acompañadas por la Federación, permitirían solucionar la situación educativa del estado; la primera, conciliar y resolver de fondo el problema estructural en el rubro; dos, que Michoacán sea incluido en el Fondo Nacional Educativo; y tres, que se haga la transición de nómina hacia la SEP, para acabar con la injusticia y discriminación del magisterio de la entidad.

Ante la convocatoria que están haciendo los maestros para movilizarse de manera masiva para este lunes, el mandatario estatal exhortó al magisterio a no afectar a terceras personas que no tienen nada que ver en el tema.

“Qué necesidad y culpa tienen los habitantes de que se estrangule a la ciudad porque no se cumple con el salario del magisterio, por eso no descansaremos hasta tener respuesta de la autoridad federal, mientras se trabaja conjuntamente en una solución de fondo”, manifestó.

Informó además que, de acuerdo a un primer análisis al Paquete Económico Federal 2019, es muy poco el crecimiento de inversión destinada a la educación, de apenas 2.9%, cuando otros rubros, como energía y trabajo y previsión social, la aportación es de un 961.3% y 932%, mayor respecto de otros años.

“Vemos castigados muchos sectores como Salud, Comunicaciones y Transportes, Agricultura y a la Secretaría Ambiental se le retirará la tercera parte del presupuesto”, abundó.

Be the first to comment on "Resolver juntos problema educativo, pide Silvano a la federación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*