Recortes a universidades públicas afectaría a la juventud: Toño García

Morelia, Michoacán.- Ante los recortes a los recursos económicos de las universidades públicas del país, contemplados dentro de la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación, Toño García, desde el Senado de la República se pronunció porque la Cámara de Diputados frene esta medida.

“Hoy le pedimos a la Cámara de Diputados que no descuiden ni abandonen lo más preciado de México, que es la juventud”.

Toño García indicó que los jóvenes mexicanos se verían seriamente afectados por esta medida, ya que se verían seriamente limitados los espacios y la cobertura académica en todo el país.

Manifestó que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se preocupa y se ocupa de esta situación, por lo que respaldan el punto de acuerdo donde se exhorta de manera respetuosa a la Cámara de Diputados a destinar recursos suficientes, ya que, aunado a los recortes, las universidades públicas deberán lidiar con los efectos de la inflación, por lo que su presupuesto se verá mayormente afectado.

Toño García quien se declaró en tribuna como orgulloso egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se pronunció porque los jóvenes mexicanos tengan mayores oportunidades a través de la educación pública.

“Lamento mucho que a nuestras universidades de nuestro país, se les esté recortando de esta manera”, expuso.

Be the first to comment on "Recortes a universidades públicas afectaría a la juventud: Toño García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*