Hospital Psiquiátrico brindó 23 mil consultas este año

Morelia, Michoacán.- Más de 23 mil consultas para el cuidado de la salud mental de los michoacanos, brindó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, durante este 2018.
Además, cerró el año con dos nuevos servicios de atención médica: urgencias y paidopsiquiatría (consulta para infantes); en promedio, en el primero se atendieron 100 casos mensualmente.

De acuerdo con la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, las atenciones brindadas fueron de consulta externa e interna, psiquiatría, psicología, rehabilitación externa e interna, musa y dental, disminuyendo en un 2% en comparación con el 2017.

Las principales causas de atención registradas durante este año están relacionadas con los trastornos mentales orgánicos, comportamiento por el uso de sustancias psicoactivas, esquizofrenia con trastornos delirantes, retraso mental, trastornos de la personalidad, comportamiento del adulto y trastornos del humor.
Los padecimientos más comunes por los que se acude a consulta en cualquier temporada del año son: depresión, ansiedad  y trastornos neuróticos a causa del estrés.

Cabe destacar que el nosocomio registra un aproximado de 50 personas ingresadas al mes para su internamiento con una duración máxima de 20 días, siendo los hombres el grupo de población más vulnerable.

Actualmente, se tienen en el área de internos 59 pacientes, de estos 36 son hombres y 26 mujeres, puntualizó.

El Hospital Psiquiátrico es una unidad acreditada por la dirección General de Calidad por sus mejoras de procesos y seguridad del paciente y no sólo brinda atención médica a michoacanos, también cubre a los estados de Guerrero, Guanajuato, Colima, Estado de México y Querétaro, siendo un hospital de alta especialidad que le da servicio a la red estatal de salud mental en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Be the first to comment on "Hospital Psiquiátrico brindó 23 mil consultas este año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*