Maestros democráticos no regresarán a clases; van a paro

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por atraso en pagos y “trato indigno” por parte del gobierno del estado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declara un paro de labores por tiempo indefinido a partir del próximo lunes.

Esta mañana, Juana Alicia Muñiz Rocha, Isidoro Castañeda y David García, coordinadores en la región de la sección XVIII, en conferencia de prensa fijaron que en alrededor de 350 planteles educativos de educación básica, albergues y de educación especial no volverán a clases.

Lo anterior obedecería a la falta pago de la segunda quincena del mes de diciembre y prestaciones, que incluye un pago de seguro a maestros jubilados, indicaron aunque no supieron dar una suma ni de mentores afectados ni de recursos no pagados.

Explicaron que los tres primeros días de la próxima semana serán para el sector magisterial organizativos, ya que efectuarán reuniones con padres de familia, delegaciones y luego un encuentro masivo para acordar las acciones a partir del jueves.

Cabe mencionar que según lo informado algunos pagos fueron tardíos y “eso tiene responsabilidad jurídica” para el gobierno del estado “que prefiere derroches en otras cosas”, aunque no precisaron en cuáles.

Be the first to comment on "Maestros democráticos no regresarán a clases; van a paro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*