Cambios para beneficios sociales, exhorto en acto a Ocampo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Hoy, se vive una alternancia que es saludable porque ampara la igualdad y libertad en muchos aspectos, se resaltó en el acto un acto cívico en conmemoraron del 205 aniversario del natalicio de Melchor Ocampo, en el monumento a su honor, ubicado en la glorieta de la avenida Lázaro Cárdenas.

El orador oficial del evento profesor, Jonathan Romero Morales, diputado de distrito de la muy respetable gran Logia de Michoacán, se pronunció porque los cambios de gobierno sean para beneficio de la sociedad.

Expuso que esta ciudad “da para mucho más”, sólo necesita enfoque y disciplina en los proyectos, indicó en alusión al gobierno.

Marcó que también, cada giro, empresa y negocio haciendo su quehacer, contribuyen a que la economía fluya y garantiza bienestar social.

Si emprendemos grandes retos cosechamos grande logos, así que hagamos que los proyectos que estamos emprendiendo sean para beneficio colectivo, exhortó el profesor.

“Toda cosa bien intencionada garantiza la esperanza de vivir bien, consolidado estar mejor en muchos aspectos lo que tiene que ver con la dignidad humana y el apego irrestricto para nuestros vecinos que conforman las tenencias y colonias de este municipio el cual es rico en materia prima, pero sobre todo en calidad humana, cultural que nos da una verdadera identidad porteña”, indicó.

Al ocuparse de Ocampo, en el acto que presidió la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, el orador citó que el michoacano figura como exponte del ideario liberal y nuestra historia nacional.

Ocampo, nacido el 6 de enero de 1814 en Pateo Michoacán, como gobernador; elaboró y decretó la ley sobre las reformas del arancel de observaciones parroquiales, fue ideólogo y creador de la separación Iglesia y Estado, que se consolidó en las Leyes del Matrimonio Civil, Registro Civil y de la libertad de cultos.

Al acto cívico, siguió la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor por autoridades navales, militares, municipales y civiles, entre quienes estuvieron el Capitán, Javier Trujillo Tobón, por la Décima Zona Naval Militar; el Capitán Diplomado del Estado Mayor (DEM), Saúl Hernández Díaz, de la Guarnición Militar; y Jairo Sánchez de la Cruz, en representación de la Capitanía de Puerto.

Además, estuvieron presentes el Comandante de la Policía Federal División Caminos, Carlos Alberto Marcelino Tello Robles; el director de Seguridad Pública Municipal, Samuel Tapia Rodríguez; representantes de las respetables logias masónicas, 10 de los 12 regidores y varios uncionarios municipales.

Be the first to comment on "Cambios para beneficios sociales, exhorto en acto a Ocampo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*