Desabasto de gasolinas ya cumple 7 días en Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El desabasto de diésel y gasolinas, llegó este domingo a siete días en municipios de Michoacán, lo que ha ocasionado irritabilidad en automovilistas que no pueden trasladarse por falta de combustible.

La carencia de energéticos, se ha acentuado en los municipios de Pátzcuaro, Morelia, Charo, Indaparapeo y Tarímbaro, según los reportes.

Se retrataría la situación al ponderar que en el 80% de las 90 estaciones de combustible de Morelia no se tiene gasolina Magna ni Premium y en algunos de ellos sólo se despacha diésel.

Las filas de automóviles se observan hasta en un kilómetro, ante la carencia de hidrocarburos, sin tener información de cuándo se superaría la situación de desabastos, aunque un empresario del ramo, declaró que podría ser este lunes 7 de enero.

En el tema, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, llamó mediante mensajes, a que se conserve la calma, y conforme se vaya restableciendo el servicio, se eviten las compras de pánico, para evitar mayor impacto.

“Ante el desabasto de gasolinas en Morelia y otros puntos del estado, en el @GobMichoacan, apelamos a que el suministro puede normalizarse lo más pronto posible por parte de @Pemex, para evitar mayores afectaciones a la población y a los sectores productivos”, tuiteó el mandatario.

“Como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio”, explicó Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, vía Twitter.

Pemex informó que no hay escasez de combustible, sino un retraso en el suministro en los estados de Guanajuato, México, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Querétaro, abundó.

Be the first to comment on "Desabasto de gasolinas ya cumple 7 días en Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*