Impulsa SSM actualización del personal de Enfermería

Morelia, Michoacán.- Bajo la premisa de que los servicios de salud requieren de personal altamente comprometido y capacitado, el Departamento Estatal de Enfermería trabaja en diferentes proyectos encaminados al fortalecimiento de las competencias del personal de enfermería.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Diana Carpio Ríos, tiene un total de 3 mil 803 enfermeras y enfermeros, mil 307 en el primer nivel y 2 mil 496 en el segundo, quienes se encargan del cuidado del bienestar de los michoacanos de forma personalizada, integral y continua.

Para brindar una mejor atención al paciente, familia y comunidad, se otorga capacitación permanente en las unidades de salud, en relación a los programas prioritarios y procesos de atención basados en guías de práctica clínica, sobre el sistema de información administrativa de los recursos humanos en enfermería y clínicas de heridas.

Asimismo, la participación en la elaboración de las propias guías de práctica clínica, cuidados paliativos, el modelo de cuidado de enfermería, clínica de catéter e indicadores de enfermería, desarrollándose éstos tanto en el primero como en el segundo nivel de atención, los cuales son establecidos por la Dirección Nacional de Enfermería.

La preparación del personal que labora en la SSM es de suma importancia para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades, lo que permite brindar una atención integral, completa y de calidad a la población

Be the first to comment on "Impulsa SSM actualización del personal de Enfermería"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*