Tomarán maestros vías del tren paralizando a Kansas City Southern

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En asamblea masiva regional de la CNTE, se aprobó tomar las vías del tren en la zona de Las Guacamayas, los días jueves y viernes en espera del plan estatal mandatado desde  la Sección XVIII, como una forma de presionar a que el gobierno estatal les pague hasta el último centavo de lo que les adeuda.

Durante la masiva de esta media semana, desarrollada en la escuela Primaria Justo Sierra, de esta ciudad, donde se contó –según los organizadores– con la participación de unos mil maestros, ocurrió el consenso de la base de apoderarse de las vías férreas de paso de mercancías del Puerto local hacia el centro del país y llegada a los Estados Unidos.

El magisterio democrático o centista decidió el pasado lunes iniciar un paro laboral indefinido del que declaró continuidad “hasta que (el gobernador) Silvano pague los adeudos con el magisterio Michoacano”.

De acuerdos a los números que maneja la CNTE, se le debe a los maestros estatales, bonos, prima vacacional de 2018, retribución de ISR de 2017 y 2018, aunque no determina montos.

En tanto, a los eventuales no se les paga desde hace un año y a los egresados de las normales oficiales desde la generaciones de la 15, 16, 17 y 18, aunque a algunos desde 6 meses hacia la fecha.

También reclaman montos de los programas: escuelas integrales, CDECAD, alfabetización, asistenciales y pensiones, además de seguro a los jubilados desde 2013 hasta el 2016.

Be the first to comment on "Tomarán maestros vías del tren paralizando a Kansas City Southern"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*