A deportistas, Semana de Información Sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Alcohólicos Anónimos, a través de su Comité de Información Pública, realizará mediante convenio de colaboración con la Secretaria de Salud, la 24ª. Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, con el tema: “El alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación, familia y tu libertad” y teniendo como lema: “El alcoholismo en el ámbito deportivo…Que el alcohol no interrumpa tu carrera de la vida…”.

Las actividades, se llevará a cabo del 14 al 20 de Enero del presente año, habiendo mirado hacia el deporte, en virtud del grave problema de salud que representa esta enfermedad en la población mexicana y la grande liga entre deporte y alcohol.

“Nuestro objetivo es crear conciencia, especialmente en los centros deportivos, educativos y por ende en los espacios donde se desarrollan actividades deportivas, que el alcoholismo es una enfermedad, y explicar cómo funciona el programa sugerido en los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos para la persona enferma de alcoholismo”.

Para la 24ª Semana, aquí, se realizará un acto inaugural el día 14 de Enero a las 8:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, donde se espera presencia de deportistas de diversos clubes y disciplinas, a invitación expresa de la autoridad municipal.

En la intensa jornada de sensibilización e información sobre alcoholismo, coordinada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, se espera participación de varias instituciones, sobre todo del sector salud.

Además, en coordinación con directivos de las clínicas 12 y 78 del IMSS, del ISSSTE, Hospital General, la Unidad de Especialidades Médicas-Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) y el Centro de Salud, en esta Ciudad, miembros de Alcohólicos Anónimos instalarán módulos informativos en los accesos a los hospitales mencionados, en donde se obsequiará material impreso.

En lo que corresponde al Municipio de Arteaga, se hará lo propio en el Hospital Integral, así como en la clínica del IMSS y Centro de Salud en la Tenencia de El Infiernillo, como también en la clínica del Seguro Social de Petacalco Guerrero.

Durante dicha semana, miembros de AA estarán dando charlas informativas y obsequiando material impreso a derechohabientes sobre el programa de recuperación que ofrece Alcohólicos Anónimos para quienes tienen problemas con el consumo excesivo de alcohol.

Además de atender al sector deportivo, en el mismo periodo, en coordinación con directivos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias, medio superior y universidades, se darán breves charlas informativas a los alumnos y personal docente sobre el funcionamiento del programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos y además se les obsequiará material impreso.

La Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos se realiza anualmente durante la tercera semana de enero, en el marco de la celebración del Mes de la Información Pública, para recordar al cofundador Bill W., ahora, en su XLVIII aniversario luctuoso.

Be the first to comment on "A deportistas, Semana de Información Sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*