CNTE toma vías del tren y valora bloquear carreteras

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la amenaza de posibles acciones ampliadas que incluiría la toma del puerto, bloqueos carreteros y toma de casetas, este día, representación del magisterio regional agrupado a la CNTE inició la toma de las vías del tren en distintos puntos del Estado.

En el caso de Las Guacamayas, en este municipio, la actividad de obstrucción, se hace estando a unos metros la Policía Michoacán que observa la manifestación.

Los maestros y seguidores, ahí se apostarán por dos días, jueves y viernes, de las 8 a las 16 horas, anunciaron.

A la par, esta ala del magisterio, realiza un boteo en la caseta de Feliciano, de la autopista Siglo XXI, “para ayudar a los compañeros eventuales que no han cobrado un peso durante este año 2018”.

De acuerdo a lo indicado, sus compañeros de servicios eventuales son los más desprotegidos “ya que para el gobierno de Silvano Aureoles no existen y cada año hay que estar arrancando sus salarios”.

El grupo de manifestantes, expuso que está a la espera del plan estatal de acciones contra el gobierno en demanda de sus prestaciones y por lo pronto hacen suyas las vías del ferrocarril aquí, en Pátzcuaro, Caltzontzin, Mújica (Nueva Italia) y Yurécuaro.

Acompañaron su manifestación con el amago de que en caso de seguir sin respuesta por parte del gobierno estatal, ampliarán acciones con otras tomas, incluidas las casetas de cobro de las autopistas.

Be the first to comment on "CNTE toma vías del tren y valora bloquear carreteras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*