Se dará continuidad al proyecto de la ZEE Lázaro – La Unión

Morelia, Michoacán.- Ante la intención de invertir más de 4 mil 500 millones de dólares por parte de empresas de los sectores farmacéutico, energético, logístico y agroindustrial en Lázaro Cárdenas, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la determinación del gobierno federal de dar continuidad a la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas – La Unión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, recordó que para el caso del polígono que comparten Michoacán y Guerrero se tienen 12 cartas de intención para invertir, lo cual favorecerá no sólo la zona sino al país mismo.

En la reunión sostenida con el coordinador de las ZEE a nivel nacional, Rafael Marín Mollinedo, se acordó que el puerto de Lázaro Cárdenas está llamado a ser un polo estratégico para el comercio internacional de México, ya que representa un puente entre los mercados asiático y norteamericano, con un gran potencial de crecimiento.

El modelo de Zonas Económicas Especiales –dijo– no se contrapone a la política de Zonas Libres que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que incluso pueden ser esquemas complementarios para garantizar beneficios directos a los ciudadanos, y lograr una distribución más justa de la riqueza.

Así que, los diputados de Morena seguirán con su propuesta de que alrededor de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión se declare una Zona Libre en la que los pobladores de esta región con alto rezago social puedan percibir mayores salarios.

Además, recibir apoyos fiscales y gozar mejores precios en energéticos, condiciones que propiciarían se fortalezca la economía local con la reactivación de cadenas productivas, comerciales y de servicios.

Be the first to comment on "Se dará continuidad al proyecto de la ZEE Lázaro – La Unión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*