Deportistas exigen destitución de funcionarios municipales

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este lunes se registró un movimiento de deportistas, promotores, dueños de equipos de futbol y delegados deportivos, en exigencia de que la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, destituya a los hermanos Reyna y Ricardo Sibaja López, Coordinadora de Fomento Deportivo y Unidades Deportivas, la primera, y Coordinador de los Jóvenes, el segundo.

De acuerdo con Sergio Antonio Miranda, quien se vio al frente del grupo inconforme, los hermanos Sibaja se han vuelto promotores del deporte pero que les deje “moche” y ganancias, de otra forma cierran espacios y oportunidades de prácticas.

“En pocas palabras están lucrando, y este movimiento no es contra la administración municipal ni contra Morena, sino contra los mencionados que el deporte no les interesa, no quieren o no saben”.

“Pide o convoca reuniones con deportistas y nos deja plantados, por lo que las necesidades del sector no son atendidas, situación que ya ocasionó un enfado y nos pone en la disyuntiva de exigir que rueden cabezas, porque oportunidades ya dimos muchas”, expone en referencia directa a Reyna Sibaja.

Se quejan de que ha entorpecido la poca actividad deportiva, por ejemplo en Las Guacamayas, se acumulan dos meses que un club de infantes no ha podido realizar prácticas en el campo de El Triangulito, porque no se les presta la cancha.

“La respuesta podría ser que nunca nos han dicho que no, pero al no asignar un tiempo específico, se corren riesgos, porque llegan mayores a jugar y ponen en peligro a los pequeños, como ya una vez, que de un balonazo atarcaron a un chiquitín, que por suerte reaccionó minutos después, sino en que bronca nos metemos”.

Dijeron que aunque han sabido que los señalados reciben la protección del regidor Felimón Acosta Aguirre, lo que desean es que la administración municipal rectifique en esos dos cargos, porque además, Ricardo está en una función, representando a los jóvenes, propia de quien tenga entre 18 y 35 años, edad “que ha rebasado con mucho”.

Queremos y hacemos deporte, y por eso haría mucho bien la alcaldesa remover a los mencionados Reyna y Ricardo, insistieron quienes este lunes por la tarde, se apostaban en las oficinas que ocupa la Coordinadora de Fomento Deportivo, en la Unidad Deportiva Municipal, cuando a la llegada de elementos de policía, decidieron retirarse porque se hacían acompañar de niños desde los 5 años.

“No quisimos exponer a los niños ni que presenciaran algún mal episodio, por eso nos retiramos y seguiremos por otras vías la exigencia de que sustituyan a los Sibaja”, indicaron.

Be the first to comment on "Deportistas exigen destitución de funcionarios municipales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*