No habrá protección, dice Itzé sobre funcionario que causó una muerte

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras lamentar el accidente de la noche del sábado anterior, por el que perdió la vida el joven Noé Yosimar Mendoza, la presidente María Itzé Camacho, afirmó que no habrá encubrimiento ni protección.

Al tiempo de enviar condolencias a la familia del ciclista, manifestó que el caso ya se encuentra a cargo de las autoridades competentes mismas que se encargarán de lo que proceda conforme a ley.

Existe la versión de que el accidente ocurrió cuando el funcionario municipal conducía un automotor oficial del gobierno y estaba bajo influjos del alcohol, como venía siendo costumbre.

La alcaldesa enteró que se giraron instrucciones al Contralor Municipal para que diera paso a las pertinentes investigaciones y apliquen las sanciones que marca la ley al funcionario municipal, por las faltas en que haya incurrido.

Desde que inició la administración municipal, dijo Camacho Zapiain, hubo precisas instrucción a todos los trabajadores y servidores públicos de prohibición del uso de vehículos oficiales en actividades personales, de ahí que se sancionará a quienes se detecte o reporte incumpliendo dicha disposición.

“La administración municipal no tolerará ni protegerá a ningún funcionario que realice alguna acción imprudente que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes, por lo que se procederá conforme a la ley contra cualquier servidor público que incurra en este tipo de faltas. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley nadie”, enfatizó la alcaldesa de extracción morenista.

Be the first to comment on "No habrá protección, dice Itzé sobre funcionario que causó una muerte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*