Sean conscientes no caprichosos: AMLO a dirigentes de la CNTE

Ciudad de México.- Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los maestros de la CNTE que tienen tomadas las vías del ferrocarril, y les pidió actuar con conciencia, no con capricho.

Así lo dijo:

“Espero que tengan ellos conciencia de que ya se les atendió (en sus demandas) y tomen la decisión de liberar las vías. Eso es lo que yo espero, porque ya no habría motivo (para mantener los bloqueos); ya sería pues un capricho. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, advirtió que de mantenerse en las vías -las cuales tienen ocupadas desde hace 14 días-, se ganarán el rechazo de la gente.

“No quedarían bien, serían mal vistos porque, les adelanto: no voy a dar la orden de reprimir al pueblo. No es debilidad, pero quienes sin razón actúen de esa forma (bloqueando las vías) se van a  debilitar mucho como organización”.

Expuso que rechaza la represión, sin embargo “Si no hay razón, no vamos a ceder. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, sentenció el mandatario mexicano.

“Yo conozco de esto, y las intransigencias no son alternativa; no tienen nada que ver con la izquierda. Ese radicalismo tiene que ver con el conservadorismo; es cuando los extremos se tocan. Tiene que ver con la extrema derecha, es un conservadurismo disfrazado de radicalismo”.

“Eso no prospera porque no hay un gobierno antipopular; no existe un gobierno entreguista, corrupto, (así que) no hay motivo. Se está atendiendo”, expuso López Obrador.

El tabasqueño reiteró que no caerá en provocaciones, y recordó que desde el viernes se ha estado pagando la nómina de los maestros vía las participaciones federales adelantadas al Gobierno de Michoacán.

“Tenemos autoridad moral suficiente; no tenemos problema de conciencia, como para no dejarnos chantajear por nadie, sea quien sea. El gobierno representa al pueblo, y el presupuesto es dinero del pueblo”, sostuvo.

El gobierno de Michoacán se declaró imposibilitado a pagar la nómina magisterial al carecer de fondos federales, a raíz de ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió la semana pasada 200 millones de pesos y este lunes 800 millones más de participaciones correspondientes a 2019.

Be the first to comment on "Sean conscientes no caprichosos: AMLO a dirigentes de la CNTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*