Con conferencias médicas Hospital General de LC celebra sus 40

Tita Vargas

Con una jornada de 20 conferencias médicas en sus diferentes especialidades, así como eventos deportivos y culturales, el Hospital General Lázaro Cárdenas conmemora del 29 de enero al 1 de febrero su cuarenta aniversario, contando con apoyo de diversos empresarios de la ciudad.

La actualización y mejora continua son la base y condición indispensable para prestar servicio auténtico, de calidad, eficacia, eficiencia y calidez que resulta trascendental en nuestra comunidad y entorno” señaló la directora de ese centro, la Dra. Sindi Anahí Moreno Sánchez, durante la ceremonia de arranque de la jornada de conferencias médico quirúrgicas y demás especialidades, enfermería y de calidad de atención al usuario.

A la vez que invitó a todo el personal a unir esfuerzos para que de manera conjunta y armoniosa fortalezcan el servicio de salud en beneficio de toda la población lazarocardenense.

Mientras que la jefa de enfermería, LE. Ariana Lizbeth Mora Esquivel, dio a conocer el programa de conferencias que arrancó con los temas Infarto Agudo al Miocardio, Trauma Cerrado de Abdomen, Insuficiencia Respiratoria Aguda en el Neonato, Importancia de los Hemoderivados en las Urgencias, Placenta Previa y Desprendimiento de Placenta y Enfermedad Renal.

Continuando este miércoles con ponencias como Cetoasidosis Diabética, Placenta Acreta, Infección de Vías Urinarias, Retención de Orina Aguda, Fractura de Alta Energía, Traumatismo Craneoencefálico, Trauma de Tórax y Trauma Raquimedular.

Para cerrar mañana jueves con la exposición de  temas como Violencia Intrafamiliar, Infecciones Nosocomiales, Obesidad Infantil y Adultos de Acuerdo a Algoritmos GPC y Síndrome de Bornout; además de la ponencia “Camina hacia tu bienestar” expuesto por la MPC María Teresa Briseño Huerta, del grupo Mujeres de Acero.

Asimismo, se dio a conocer que las actividades de aniversario se concluirán este viernes 2 de Febrero con una carrera atlética de 3 kilómetros y un rally a llevar a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, y por la noche una cena baile en donde se reconocerá al personal que tiene 40, 35, 30, 25 y 20 años de servicio.

Sindi Anahí Moreno destacó que el reconocimiento es a quienes fueron los fundadores del Hospital General, que en 1985 sufrió averías por los sismos de septiembre.

Entre quienes recibirán reconocimientos se encuentran 10 empleados del área administrativa y 11 enfermeras, la odontóloga Martha Guadalupe Ramírez Medina, el Médico Internista Romero Bautista Ernesto y el Traumatólogo Carlos Macías Torres.

Se agradeció a los empresarios Ing. Daniel Torres Causor, Martin Pillardo Damián, Dr. Jesús Javier Navarro Cervantes, Dr. Arnulfo Camacho L., Lic. Yareth Bucio Luviano, Ing. Sergio Zavala Ortiz, C.P. Francisco Javier Hernández y Abelardo Lozano Herrera, quienes aportaron económicamente y en especie recursos para el Hospital General y el programa de aniversario.

Be the first to comment on "Con conferencias médicas Hospital General de LC celebra sus 40"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*