Nos mantenemos en las vías del tren: la CNTE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este jueves en el día 17 del bloqueo permanente a las vías férreas –que impacta a Ferromex en Manzanillo y Kansas City Southern en Lázaro Cárdenas–, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reafirmó que se mantienen en las vías porque no hay una respuesta económica formalizada.

David García, vocero centista, indicó que ayer martes a las 10:30 de la noche tuvieron una asamblea masiva regional para dar a conocer a la base la información que existe y fijar una postura como región.

“Hasta este momento no se ha recibido una propuesta económica formal para poder desalojar las vías del tren. Sólo un ultimátum por parte del gobierno Estatal y Federal de que sino desalojamos no se sienta la mesa”, expuso.

Y acotó que “La base movilizada de Lázaro Cárdenas estaría en la disponibilidad, siempre y cuando no sean sólo promesas a través de una llamada telefónica”.

Abundó: Nosotros estamos en la buena voluntad, siempre y cuando las promesas económicas se hagan por escrito y para ello se necesita que se siente la mesa. Ya muchas veces (el gobernador) Silvano Aureoles Conejo nos ha dicho que nos quitemos de las vías del tren y después no cumple”.

Y puntualiza que “la última palabra la tiene la Asamblea Estatal Representativa”, que habrá de valorar el sentir de las 22 regiones del estado y que hasta casi las 2 de la tarde de hoy, no iniciaba trabajos.

Be the first to comment on "Nos mantenemos en las vías del tren: la CNTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*