Suscriben acuerdo de colaboración Mujeres de Acero y CEAV

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este día, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y la agrupación Mujeres de Acero que respalda ArcelorMittal, suscribieron un acuerdo de mutua colaboración.

Edith García Landa, que dirige a Mujeres de Acero, apuntó que desde aperturada la CEAV en este lugar iniciaron los nexos para que se hablara de las acciones del organismo y a la vez para canalizarle alguna situación o caso.

Así que en esta fecha sólo se formalizó el trabajo que ambas entidades llevan a cabo, y que ha permitido a Mujeres de Acero nutrir el contenido del diplomado de empoderamiento que realiza como eje central de apoyo al sector femenil, en el que ha beneficiado a dos mil 500 personas.

Cristina Cortés, presidente de la CEAV Michoacán, dijo que la firma formaliza colaboración y compromiso de capacitación como primer respondiente en atención y derechos de las víctimas en el sistema penal mexicano, así como en primeros auxilios psicológicos y de atención a las víctimas del delito y de violación a sus derechos humanos.

Con el convenio se sienta un presente escrito y simbólico porque Mujeres de Acero de Puerto Lázaro Cárdenas es la primera agrupación con la que se suscribe un convenio de este tipo, mandando un ejemplo a seguir, en la sociedad michoacana.

En la ceremonia, Cesar Reyes Carvajal, presentó informe sobre las actividades 2018 de CEAV, informando de feminicidios y la cuarta caravana internacional de búsqueda de personas con vida, que visitó Lázaro Cárdenas.

Cristina Cortés en su oportunidad, subrayó que la víctima debe ser asistida porque lo mandata la ley, situación por la cual se han tenido que reformar códigos ya que en nuestras leyes sólo el imputado tenía derecho a una defensa.

Del ejercicio calificado como plural, incluyente y participativo, fueron testigo la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Castrillón Rivera; el Obispo Mons. Armando Antonio Ortiz Aguirre, Agustín Zapian Ramírez, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ejecutivos del corporativo ArrceloMittal, así como universidades y varias instituciones educativas.

Be the first to comment on "Suscriben acuerdo de colaboración Mujeres de Acero y CEAV"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*