Libera CNTE las vías del tren, pero sigue en paro laboral

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron “liberar pero no replegar”. Antes de las 2 de la tarde de este jueves salió de este Puerto la primera locomotora tras dos semanas de estar tomadas a las vías férreas, mientras los profesores y normalistas decidieron seguir en plantón y paro laboral.

En Las Guacamayas, de este municipio porteño, a las 9:00 horas, dio inicio a una reunión sobre las vías del tren. Dos horas después no concretaban un acuerdo sobre la forma de entregar.

Al cabo, y tras mucho discutir, se determinó que informarían que a las 17 horas liberarían las vías, pero sus campamentos sólo los moverían, dado que era necesario seguir demostrando fuerza y que no están cumplidas sus demandas.

En rueda de prensa, Isidoro Castañeda, dirigente regional centista, dijo que sus compañeros estaban inconformes porque se les condicionó levantarse de las vías para poder instalar la mesa de negociación tripartita.

Sin embargo, como un signo de confianza al gobierno estaban desde ese momento quitándose del paso del tren.

El paro laboral iniciado el 7 de enero cuando debieron regresar a clases tras las vacaciones de diciembre, seguirá siendo indefinido, señaló.

Con lo anterior, se mantienen fuera de Palacio de Gobierno en Morelia, y con presencia en Ayuntamientos y Oficinas de Rentas, que mantienen en su poder desde el 14 de enero.

Explicó que la tardanza para tomar una salida tuvo origen en la desconfianza en los compromisos asumidos por las autoridades, porque el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles les ha fallado sistemáticamente.

No fue necesario esperar a las 17 horas, Kansas City Southern, principal afectada con la protesta de quienes así demandaron salarios y prestaciones varias, realizó un recorrido por las vías para constatar no hubiera obstrucciones y antes de las 14 horas, movió de este puerto a la maquina 3811 con los primeros coches ferroviarios cargados de varias mercancías.

Be the first to comment on "Libera CNTE las vías del tren, pero sigue en paro laboral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*