A maestros pagos e iniciativa para favorecer la educación: Silvano

Morelia, Michoacán.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dio inicio al pago de la Compensación Nacional Única, a trabajadores docentes y administrativos de Michoacán, informó la propia SEE.

Son más de 29 mil trabajadores con nómina estatal, los que, a partir de hoy martes, han comenzado a cobrar el pago de este beneficio único, correspondiente al 2019.

Es de referir que, a los docentes y personal administrativo con nómina federal, se les cubrió dicho apoyo desde la segunda quincena de este año.

Mientras, y en cumplimiento al compromiso con el magisterio michoacano, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que enviará una iniciativa al Poder Legislativo local para generar una reasignación presupuestal al paquete 2019, a fin de garantizar el pago de sueldos y prestaciones de los maestros.

El titular del Poder Ejecutivo Federal reiteró que la administración que encabeza está lista para que continúen los trabajos de la mesa tripartita, con la Federación y el magisterio, para darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con el gremio.

“Esto solamente depende de que la CNTE nos notifique cuándo podemos reiniciar los trabajos de la mesa tripartita”, apuntó.

Reiteró además el compromiso del Gobierno del Estado para de una vez por todas resolver los asuntos pendientes, “por el bien de la educación de nuestras niñas y niños, y por el bien del desarrollo de nuestro estado.

Be the first to comment on "A maestros pagos e iniciativa para favorecer la educación: Silvano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*