Radio Azul cambia de frecuencia nuevamente

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ayer jueves 7 de febrero a las 15:05 horas, Radio Azul, la primera emisora que empezó transmisiones radiofónicas en esta región del Bajo Balsas, dejó la frecuencia 107.9 de FM para pasar a ocupar el cuadrante 99.7 del espectro radioeléctrico.

José Alaín Sonora Pacheco, gerente de la emisora, comentó que en el 107.9, la llamada Voz del Balsas llevaba un poco más de 5 años, luego del lanzamiento en señal combo, el 3 de septiembre de 2013, y el actual cambio es para mejorar la calidad de la frecuencia y tener señal más cerca del cuadrante comercial.

“Toda familia Radio Azul como un solo equipo trabajamos en identificar a la emisora y dar vestidura en la nueva frecuencia, en la que mantendremos la misma barra de programas con espacios abiertos a la sociedad, musicalizados con los géneros tropical, popular mexicana y de catálogo o recuerdo”.

En noviembre de 1976, nació en el 1560 de Amplitud Modulada, XELAC como el primer medio radiofónico de esta zona para unificar a la sociedad luego que la mayoría de los habitantes provenían de varios estados del país, atraídos por la etapa industrial detonada por la siderúrgica (Sicartsa).

Desde 1984, la emisora se integró al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) siendo la primera fuera del Distrito Federal.

El más reciente programa que incursionó en la barra de programas de Radio Azul es “Voces de la ciudad”, que cumple con el objetivo de una radio pública por su contenido social, mismo que se transmite cada lunes de 12 a 13 horas.

La emisora transmite cápsulas Enciclopedia IMER de la Música, con datos y homenajes a cantantes, autores e instrumentos musicales. A la vez trabaja campañas temáticas mensuales en derechos y seguridad, economía, igualdad de oportunidades, sustentabilidad ambiental, democracia y soberanía, educación, cultura y salud, entre otros.

Para quienes tienen radio digital, la programación de Radio Azul se puede captar en el canal digital DH1.

Be the first to comment on "Radio Azul cambia de frecuencia nuevamente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*