No dar información personal, principio para evitar secuestro

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de trascender casos de secuestros virtuales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hizo llamado a la población para que evite ser víctima de un delito de este tipo, para lo que es importante estar bien comunicados con sus seres queridos y no contestar llamadas de números desconocidos.

Elementos policiacos lograron en dos casos diferentes de secuestro virtual, rescatar a las víctimas quienes fueron engañadas para mantenerlas aisladas e incomunicadas, exigiéndoles cambien de chip a sus teléfonos y se alojen en algún parque, centro deportivo o un hotel.

Para la operación, incluso les envían dinero por medio de una tienda de cadena comercial para pagar la renta del cuarto, para de esta forma no tengan contacto con sus familiares y hacerlos creer que están secuestrados.

Ante este tipo de situaciones se pide a la población no contestar llamadas de números extraños y principalmente de otras ladas; desconfiar si le dicen que le han secuestrado un familiar incluso si se pone o escuchan voces de fondo.

En tal situación, tratar de mantener la calma ante la presión que ejerce el secuestrador o contacto, el cual estará usando violencia verbal y amenazas, asimismo exigirá que el pago lo realice rápido para que no tenga tiempo de localizar al supuesto familiar secuestrado.

En caso de recibir una llamada de este tipo es importante que no realice ningún pago y trate de contactar a la persona, no facilitar datos personales ni familiares, ni publique estos en las redes sociales ya que esta información puede ser usada por el falso secuestrador para hacerle creer en la trampa.

Según la Policía Municipal, se puede denunciar a cualquiera de sus teléfonos 753-53-22030, 753-53-20664 y 753-1428622 o bien al 911.

Be the first to comment on "No dar información personal, principio para evitar secuestro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*