Acabó bloqueo al tren; celebraron empresarios y el Gobernador

Morelia, Michoacán.- El sector industrial celebró el reporte de que las vías del tren también quedaron libres en la región de Uruapan, donde persistía por parte de centistas correspondientes a la llamada región indígena.

Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), al exponer que los bloqueos a las vías del tren en Michoacán, dejaron pérdidas económicas por 30 mil millones de pesos a nivel nacional y de 8 mil millones en el estado, festejó que se replegará el magisterio porque permitirá que circulen 414 trenes con 3.5 millones de toneladas de mercancía que hasta este lunes se encontraban varados en el puerto michoacano.

Consideró el levantamiento por la CNTE  como una buena señal, pero hizo un llamado a la sección XVIII “que no vuelvan a cometer estos ilícitos”, frente al daño que ocasionaron a la economía mexicana.

Tras que la CNTE en Caltzontzin anunciara “repliegue táctico”, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que celebraba que se restableciera el paso del tren y con ello el movimiento de trenes desde y hacia Puerto Lázaro Cárdenas.

“Reconozco la voluntad del magisterio de reencauzar sus demandas legítimas por la vía del diálogo y les refrendo mi confianza de encontrar juntos, @GobMX, estado y maestros, mejores soluciones a este importante tema educativo”, tuiteó.

Para Bernal Vargas, en su oportunidad, comentó que el daño no se podrá recuperar, “es un retraso económico para el país. Si lo vuelvan a hacer que la Federación ahora sí haga uso de la fuerza pública”, pronunció.

Varias industrias, principalmente del sector acerero, resultaron afectadas, declarándose incluso en paros técnicos y teniendo pérdidas de contratos millonarios que las obligarán a realizar algunos ajustes, señaló.

Be the first to comment on "Acabó bloqueo al tren; celebraron empresarios y el Gobernador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*