Ofertan 300 vacantes en primera edición del “Día del Empleo”

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un total de 300 vacantes fueron ofertadas en el primer “Día del Empleo” que de manera conjunta desarrollaron tanto la coordinación regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain.

De acuerdo con Marco Antonio González García, coordinador regional del SNE, este proyecto es la antesala del programa que realizarán en comunidades del municipio y que se denominará “Empleo en tu Colonia”, el cual tiene como objeto el acercar las actividades que ofrece la dependencia.

En lo que respecta al evento efectuado en el Pasillo del Arte del Palacio Municipal, la afluencia rondó en las 150 personas, con un rango de edad fue de los 18 a los 65 años de edad y un grado de escolaridad desde únicamente saber leer y escribir, hasta de nivel superior.

González García, tras resaltar la buena participación de los buscadores de empleo, informó que al menos cada miércoles del mes de marzo se estará llevando a cabo dicho programa, por lo que invitó a las empresas a registrar ante el SNE sus vacantes de empleo.

En ese tenor, previó que en términos generales se puedan haber ofertado 900 vacantes durante el desarrollo de tal actividad, para igual número de personas: “Una oportunidad por cada persona es lo que más quisiéramos”, reconoció.

Reiterando en el llamado, el titular regional del Servicio Nacional del Empleo cerraría indicando que por instrucciones del director estatal del SNE, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, es prioridad convertir las oficinas del organismo en agencias de colocación gratuitas.

Be the first to comment on "Ofertan 300 vacantes en primera edición del “Día del Empleo”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*