Alista Bejuco en Movimiento cuarta mega jornada de limpieza

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para mejorar la imagen de nuestras carreteras y playas, la asociación civil “El Bejuco en Movimiento” alista la cuarta campaña de limpieza en la carretera costera, previo a la temporada vacacional de semana santa.

Moisés Hernández Lozano, Presidente y fundador de esta organización, en conferencia de prensa, acompañado de los regidores Oscar Daniel de la Peña y José Ángel Polanco, indicó que se espera la participación más de mil ciudadanos, entre ellos Jefes de Tenencia y Encargados del Orden, así como de funcionarios y empresarios locales.

La jornada será el domingo 7 de abril desde las 8 horas, aplicando de la población de La Mira a la comunidad de Nexpa, llevando a cabo simultáneamente las labores de limpieza y pinta de guarniciones y banquetas. Aunque hasta ahora, está garantizada sólo la recolección de basura, porque faltan materiales y apoyos para pintar.

A la fecha, las campañas arrojan recolecta de más de 100 toneladas de basura, función que se asume porque las autoridades han sido rebasadas, pero la AC surgió para tareas de concientización mediante charlas y videos, puntualizó Hernández Lozano.

José Ángel Polanco, miembro de Bejuco en Movimiento, dijo que hay esfuerzos para buscar que el gobierno municipal se sume a las acciones y facilite carros que recojan la basura que se levantará de la orilla de la carretera costera y entradas a las playas.

Mientras que Oscar de la Peña Carmona aplaudió la voluntad de los ambientalistas por su contribución social, ecológica y cultural para tener espacios más limpios, en principio por salud pública y una mejor imagen de nuestras playas.

Be the first to comment on "Alista Bejuco en Movimiento cuarta mega jornada de limpieza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*