Que Itzé Camacho no haga farsa de la 4T: Guerrero

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Porque la alcaldesa María Itzé Camacho no le falle a la cuarta transformación se pronunció el ex candidato a presidente municipal Vicente Guerrero Torres.

El abogado y el ex jefe de asuntos jurídicos de la Dirección General de Colegios de Bachilleres de Michoacán, dice que se siente “como que todo está paralizado, a falta de proyectos”, y sin embargo los cardenenses esperan por lo menos apuntalar aquellos más importantes de cuantos ofreció la candidata de Morena, hoy alcaldesa.

Deseó que por lo menos se coloquen la primera piedra de alguno de sus proyectos, la terminal de autobuses, el puente al tren en Las Guacamayas y la continuidad al malecón, al tiempo de recordar que al gobierno municipal ya se le fue en diferencias internas más de medio año.

Deseó que se atiendan los graves asuntos de deterioro al medio ambiente.

En materia de agua, hace falta que la presidente Itzé Camacho ponga énfasis en Capalac, pues sigue llegando líquido que huele a excremento y pudrición, dijo el ex defensor público de la PGJE, ahora Fiscalía General del Estado.

Además hay mucho polvo ferroso en el ambiente, que carros, cristales techos los acumulan de forma preocupante, mientras a nadie interesa la degradación al medio ambiente, la calidad del aire y el control sobre los desechos.

Al observar que las aguas residuales se van a lagunas, esteros y río sin tratar, Guerrero Torres dijo que los tres niveles de gobierno deberían atender el impacto ambiental, “pero vemos mucho desinterés, como que ya les dimos voto y se apartaron de sus compromisos, y no se nos puede pagar con esa moneda”.

Regresando al gobierno municipal que no ha presentado proyectos de obra, dijo “vamos a suponer, sólo a suponer” que no tenga recursos, “porque entonces preguntarían los ciudadanos a dónde van a parar los impuestos que paga”, la pregunta es por qué no se hacen proyectos ejecutivos e integrales y se entregan al presidente López Obrador.

Vicente Guerrero cuestionó cuántos proyectos de este municipio ha entregado el gobierno de Itzé Camacho para integrarlos al Plan Nacional de Desarrollo; “hay que recordarle que le faltan menos de dos años y medio porque seis meses han caído al vacío”.

Cerró su postura diciendo que exhortaría a la gran amiga Camacho Zapiain, que no quede mal, que la cuarta transformación sea proyecto y no farsa, que como lo ha pedido el presidente Andrés Manuel, acabe con la corrupción y el engaño, y en todo ello, que Dios la bendiga.

Be the first to comment on "Que Itzé Camacho no haga farsa de la 4T: Guerrero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*