Retoma gran nivel el papel de la Reina de la Expo Fiesta LZC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La reciente elección de reina de la Expo Fiesta Lázaro Cárdenas 2019, rescató grandes principios de un evento de este tipo, luego de un franco deterioro de los certámenes y del reinado mismo.

Las jovencitas fueron preparadas por profesionales, que les inculcaron datos, elementos y motivos de la cultura regional, que si bien conocían, les permiten enamorarse más de sus raíces. Habrá que recordar que decidieron portar como traje regional, el atuendo de las panaderas, del rescate de nuestra costa a cargo de la Mtra. Rosa Carmina Rumbo.

Ello hace a la ganadora, María Elena García Rosales, una digna representante que podrá presumir donde se pare de la historia e iconos de su pueblo: ciudad y puerto Lázaro Cárdenas.

Los detalles cuidados por Germán Vargas Bolaños, Fernando Ignacio Andrade (Fercho) y Enriqueta Ortiz Baltazar, redundaron en resultados plausibles, ya que el mismo jurado, fue conformado por profesionales del modelaje, la moda y ex reinas de diversos eventos de belleza.

Aquí, sólo algunos breves apuntes de la decena de integrantes del equipo participante como jurado: Reyber Romero, couch de Renata Padilla, Nuestra Belleza Michoacán 2016, maquillista oficial de Mexicana Universal Michoacán y colaborador de reinas como Lupita Jones y Magdalena Ciprés.

Maestra Noemí Viveros Rangel, formadora en arte y folclore. Docente del IMCED, de la secundaria Ricardo Flores Magón y Bachilleres Petacalco, especializada en arte y cultura.

Yamel Mendoza, ganadora de belleza en nuestra ciudad y conductora de televisión; Nefertari González Núñez, Miss Michoacán 2016 y Renata Padilla Espinoza, Nuestra Belleza Michoacán 2016. Sin menospreciar trayectorias de los demás integrantes del jurado.

La estricta calificación en las etapas de openning, regional y gala, y en ellas presentación, pasarela, dicción, nivel cultural, simpatía y proyección, dieron un cerrado cómputo y deliberaciones que condujeron a una elección analizada.

Además, en el pasado, se vieron a reinas “engalanando fiestitas”, y con la preparación inculcada a las participantes del certamen del que salió reina María Elena García y princesas Sarahí Mendoza Rosas y Angie Sánchez Medina, hace tener representación para eventos formales.

Be the first to comment on "Retoma gran nivel el papel de la Reina de la Expo Fiesta LZC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*