Demanda del síndico por reposición de derechos, en marcha: TEEM

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sigue su curso la demanda que el pasado 11 de marzo promovió el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo en contra de la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, el tesorero, Manuel Esquivel Bejarano y la oficial mayor, Leticia Alejandre Palma, por violación de sus derechos políticos-electorales.

De acuerdo con el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Omero Valdovinos Mercado, poco a poco se irán desahogando las etapas y procesos correspondientes, hasta llegar a una sentencia que incluso, podría emitirse en un mes, aproximadamente.

Sin embargo, aclaró lo siguiente: “No significa que por el hecho de que se haya admitido, vaya a ser favorable o en contra. Eso tiene etapas, es un proceso, un juicio en el que se tiene que ir desahogando varias etapas hasta llegar a dictar una sentencia. Yo no puedo anticipar, sería irresponsable de mi parte, es una cosa que nunca he hecho, ni que haré”, explicó a pregunta expresa.

El magistrado presidente, al abordar la posible duración del proceso, si bien dijo que podría tener una duración de un mes, el proceso se podría extender, en dado caso que el TEEM requiera de constancias y otros elementos.

Valdovinos Mercado, que en todo momento evitó citar posibles sanciones, destacó que no es la primera vez que en Lázaro Cárdenas se tiene registro de un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales.

Peraldí Sotelo ha solicitado reposición de sus derechos porque argumenta que necesita equipo humano para responder a las responsabilidades propias del cargo para el que fue electo, sindico municipal, al tener que responder a los litigios laborales, penales y civiles del Ayuntamiento.

Be the first to comment on "Demanda del síndico por reposición de derechos, en marcha: TEEM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*