El cineasta Luis Sosa pone los ojos en el Festival de Cannes

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A fin de poder presentar en el 72° Festival de Cannes su cortometraje “Valentón”, y asistir del 14 al 25 de mayo a Francia, Luis Armando Sosa Gil, cineasta y artista michoacano, solicitó el apoyo del gobierno municipal, para cubrir los costos de traslado que ascienden a los 15 mil pesos.

De acuerdo con el oficio que envió a la alcaldesa Itzé Camacho, el nativo de Lázaro Cárdenas aseguró que requiere de dicho recurso para el pago del vuelo, puesto que los gastos generados en hospedaje y alimentación, este último bajo una alianza con el comité organizador, van por su cuenta.

“Gracias al apoyo que usted me otorgue a este proyecto de promoción y difusión del cine local, a nivel internacional, en Europa, se generarán apariciones y menciones en medios y redes sociales”, expone.

En el escrito, agrega Sosa Gil que su documental, filmado en la cabecera municipal como en la tenencia de La Mira, fue galardonado en el Festival de Documentales de la Ciudad de México (DocsMX) en el 2017 con el “Premio Jurado”.

Después, en el 2018, fue condecorado por ser el “Mejor Cortometraje Documental” en el 14° Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Además, también se hizo acreedor del “Premio de la Prensa” en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia, y en este año, su trabajo está inscrito en la terna de los premios Ariel 2019, que son organizados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Cabe agregar que en mi interés en la promoción de la producción cinematográfica en Lázaro Cárdenas, he desarrollado talleres de guion de cine en Lázaro Cárdenas y La Mira, de manera altruista, y que mi trabajo ha sido reconocido a nivel internacional y nacional, premiado por la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y National Geographic”, explica.

Be the first to comment on "El cineasta Luis Sosa pone los ojos en el Festival de Cannes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*