Las Ferias de Empleo continuarán; son efectivas: SNE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante la primera Feria del Empleo en este municipio en este año, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, director estatal del Servicio Nacional del Empleo (SNE), afirmó que estos “puntos de encuentro de empleabilidad”, seguirán desarrollándose.

Destacó que en el 2018 se lograron colocar en un empleo a 16 mil personas, de las 72 mil que con base en otras estrategias de vinculación, se contabilizaron en total.

“(Esto significa que) las Ferias de Empleo funcionan, y funcionan bien”, reiteró.

El funcionario, agregó que en el año pasado se celebraron 49 ferias, cuyo objetivo, además de lograr la colocación laboral de los buscadores de empleo, pretende también disminuir costos para estos últimos, así como agilizar los procesos de selección de las empresas.

En el caso de Lázaro Cárdenas, dijo que en el 2018 se colocaron a dos mil 200 personas, tras cinco ferias.

A su pronunciamiento en cuanto a la importancia y continuidad de las Ferias de Empleo, se sumaría la jefa regional del Centro Integral de Servicios del Gobierno del estado, Silvia Estrada Esquivel, quien fijó: “No será la primera ni la última feria que se estará haciendo”.

Cabe indicar que con la participación de 16 empresas, que ofertaron 600 vacantes, se llevó a cabo la primera Feria del Empleo en este municipio el pasado viernes, en la explanada municipal.

Be the first to comment on "Las Ferias de Empleo continuarán; son efectivas: SNE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*