Trabajan en promoción de atractivos turísticos de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Estamos trabajando en programas que permitan mostrar los atractivos turísticos de la región, indicó María Antonieta Martínez Medina, enlace de Turismo Municipal, durante la presentación de la campaña de limpieza prevista para este domingo 7 de abril en la tenencia de La Mira y gran parte de la Costa Michoacana.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que actualmente se encuentran elaborando un programa de reconocimiento y proyección de zonas turísticas que, por diversas situaciones, no recibieron la difusión que merecían.

Por tal motivo, afirmó que la actividad que organiza la asociación civil “El Bejuco en Movimiento”, será la oportunidad que permita este acercamiento donde se definan, con las demás organizaciones civiles y prestadores de servicios, los puntos estratégicos y problemáticas por atender, donde en este último aspecto destaca la falta de señalética.

La enlace de Turismo Municipal mencionó también que por parte de la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, se está trabajando en el tema de la concientización y separación de los residuos sólidos. Recordó que hace tiempo, la alcaldesa viajó al estado de Querétaro, a fin de conocer los métodos que se emplean en este rubro y con ello, generar la menor cantidad de contaminantes.

“De tal manera que son muchas las cosas que se tienen que hacer; una de ellas es eso, y otra, participar activamente en los esfuerzos de las asociaciones civiles”, añadió la funcionaria.

Martínez Medina, quien ha participado en al menos cuatro campañas de limpieza, se pronunció por la aplicación del Reglamento Ambiental y de Cambio Climático y reiteró a su vez, en la importancia de lograr la concientización ciudadana.

“Se ocupa también concientizar a la población y es importante generar una conciencia colectiva que tanto las madres de familia como los niños, autoridades y asociaciones, se involucren. No sólo la sociedad debe hacer estas acciones de limpieza ni el municipio puede encaminarse a recoger la basura. De ahí el sumar esfuerzos y educar en campañas y acciones”, anotó.

Tras el mensaje de María Antonieta Martínez, Moisés Hernández, presidente de la asociación civil “El Bejuco en Movimiento”, agradecería además de su presencia, el interés del Gobierno municipal por participar en esta campaña que comentó, contará con la presencia de otras tres agrupaciones más, la cuales se sumarán a “Deportistas con Causa” y Laguna Costera “El Caimán”.

Así también, compartió parte de la logística que se desarrollará, como la instalación de un módulo de ECOCE –donde se procederá con la separación de residuos sólidos–, al igual que un recorrido previo a la campaña con autoridades.

A esta rueda prensa asistió el regidor José Ángel Polanco Sevilla; Martín Barriga, representante de “Deportistas con Causa”; Cristóbal Ortiz Rentería, coordinador de Eventos y Rescates de ECOCE; Daniel Bernal, responsable de Operaciones de ECOCE; y Bolívar Huerta, vocero de “El Bejuco en Movimiento”.

Be the first to comment on "Trabajan en promoción de atractivos turísticos de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*