Durante dos semanas vigilancia a playas por vacaciones

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El jueves de esta semana se dará el banderazo al operativo Semana Santa 2019 que tiene como meta resguardar a los paseantes para garantía de un saldo blanco en nuestras playas.

El Operativo se aplicará del 13 al 28 de abril, con la participación de todas las instituciones públicas y privadas que tienen que ver con la protección civil y el auxilio a la población civil, de acuerdo a los preparativos del Consejo Municipal de Protección Civil.

Heberto Camacho Argüello, Coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que 37 salvavidas se desplegarán de Playa Eréndira a Caleta de Campos, sobre las playas más visitadas, contando con refuerzos de voluntarios y la Marina en varios puntos, lo mismo que un par de campamentos de auxilio.

Consecuencia de cada vez mayor visitantes a las playas del municipio, se acuerda una estrecha relación de los cuerpos de auxilio, de los que la Décima Zona Naval Militar, es quien mayor fuerza aporta.

Dicha unidad castrense, anunció que por lo menos 140 de sus elementos, entre jefes, oficiales, infantes de Marina, así como enfermeras y doctores, además de equipo terrestre, aéreo y náutico, estará brindando protección a los bañistas.

Cabe indicar que Protección Civil comunicó que los 37 salvavidas que custodiarán las playas, están recibiendo la capacitación correspondiente para que tengan la facilidad de orientar o informar a los visitantes de todos los riesgos que pueden correr al adentrarse en las playas de la región, que con de mar abierto en general.

Además de los elementos de la Policía Federal, Policía Michoacán, Municipal y en general a las personas que integran los cuerpos de auxilio oficial y privado, se espera la integración de otros, como la Cruz Roja, Protección Civil estatal y clubes de surfistas, que trabajarán por lograr un saldo blanco en las vacaciones de Semana Santa.

Be the first to comment on "Durante dos semanas vigilancia a playas por vacaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*