Indigna la muerte de la niña; marchan pidiendo paz y armonía

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un centenar de personas marcharon este domingo por las principales avenidas de la ciudad en solidaridad con la familia de la menor Briseida Sayuri, quien falleció luego de sufrir varios impactos de bala por sicarios armados, que dispararon a un civil.

“Es una marcha con indignación aunque en silencio”, a la cual se convocó a través de las redes sociales, definió uno de los participantes.

La manifestación inició en punto de las seis de la tarde en la avenida Reforma, frente a la Primaria Ignacio López Rayón, lugar donde la niña de nueve años de edad, fue alcanzada por las balas.

Portando pancartas, los manifestantes, quienes vestían de playeras blancas, encendieron simbólicamente varias veladoras y posteriormente, iniciaron su peregrinar por varios puntos de la ciudad.

Uno fue el Palacio Municipal, donde también, al pie de las letras de la marca turística del municipio, colocaron veladoras y manifestaron su pésame los familiares y seres queridos de la víctima.

Minutos más tarde, el contingente que esperó la presencia de varias escuelas, se dirigió -fuertemente custodiados por elementos de la Policía Michoacán-, a la glorieta del parque “Jesús Romero Flores”, donde igual, encendieron veladoras y compartieron un mensaje.

“Abrazamos su dolor. Estamos aquí por solidaridad; con este silencio gritamos mucho. Todos somos uno solo”, expresó uno de los participantes visiblemente consternado.

Tras sumarse más personas a la marcha, esta tomaría rumbo final hacia lo que fue el domicilio de la otrora estudiante de tercer año de primaria, ubicado en la calle Atún, colonia Pescadores, atrás de la más grande plaza comercial de la ciudad.

Luego de arribar a la vivienda, donde se encontraban familiares, vecinos y seres queridos de la víctima, se informó de manera extraoficial que la menor sería trasladada y sepultada este lunes, en la ciudad de Huetamo.

La tarde del sábado por la calle Reforma, gatilleros abrieron fuego contra un joven, el cual cayó muerto, pero en el acto, tres balas hicieron blanco en la nena Briseida Sayuli, quien iba por el lugar con su madre y otra hermanita. Fue auxiliada, sin embargo, la gravedad de las lesiones le arrebataron la vida poco después.

Be the first to comment on "Indigna la muerte de la niña; marchan pidiendo paz y armonía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*