Ni con sanciones sanea Capalac las aguas negras

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aunque dijo que es una obligación establecida en la ley que el Ayuntamiento trate las aguas residuales, Ricardo Luna García, estableció que el tema le compite más que a otras autoridades a la Conagua y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas a tratarlo con el organismo operador.

Pedida su opinión ante la iniciativa del diputado Feliciano Flores Anguiano de elevar las sanciones a quienes no traten las aguas negras, el funcionario estatal recordó que es una obligación de los ayuntamientos reciclar el agua que se utiliza por industria, comercio y hogares.

El ayuntamiento tiene obligación de tratarla, esa es una responsabilidad está en la ley, dijo haciendo alusión a la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento que contempla sanciones en su capítulo séptimo, denominado Prevención y control de la contaminación de las aguas y responsabilidad por daño ambiental.

Luna García dijo que si Uruapan tiene 3 plantas operando, Morelia una grande y Ario de Rosales cuenta con una recicladora modelo a nivel mundial, Lázaro Cárdenas debería estar buscando recursos  para poner a trabajar sus plantas.

Y cuando se le pidió su opinión respecto al hecho que Capalac acumula deuda por no sanear y luego pide borrón y cuenta nueva, dijo que eso compite a Conagua y la comisión estatal.

A principios de este año, en un informe del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas, el organismo estableció que había acumulado sanciones por 12 millones de pesos y buscaba que Conagua le condonara, porque sus finanzas impedían hacer el pago, pero tampoco podía corregir lo que motivó la sanción.

Be the first to comment on "Ni con sanciones sanea Capalac las aguas negras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*