Compesca tiene meta de liberar casi un millón de tortugas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Porque se van dando pasos en la cultura de protección a especies amenazadas y hay apoyos –sobre todo de la sociedad– a los campamenteros de la tortuga, para el ciclo de este año será de casi un millón la meta de liberación de crías de tortuga, dijo María Guadalupe Guzmán Colín, directora de la Comisión de Pesca (Compesca) del Gobierno del Estado.

Tras resaltar que Michoacán tiene 228 kilómetros de paradisiacas playas y en ellas el privilegio de recibir tres especies de tortuga, expuso que en 2018 se liberaron 695 mil 845 crías del quelonio marino y esos números se esperan elevar un 45%.

Reconoció el esfuerzo que ponen los protectores en favor de la tortuga marina porque desde 2014 hacen labor altruista toda vez que el gobierno federal les suspendió el Programa de Empleo Temporal, con el que se les reconocían algunos jornales.

Durante la entrega de apoyos consistentes en cuatrimotos y equipamiento a cuatro Centros de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, consideró que esos apoyos vendrán a aumentar las acciones de preservación, aunque se reconoce que se ocupa más.

“Sabemos y reconocemos que su esfuerzo es verdaderamente titánico para los integrantes de cada centro de anidación, por eso los vamos a acompañar o hacer la mediación para que así sea por los cuerpos de seguridad”, anotó.

Previo y durante evento público, llamó a que durante la temporada de anidación que viene y tendrá mayor accionar de julio a octubre, la Secretaría de Marina los acompañe, invitando a que lo mismo haga la Policía Municipal en los recorridos.

Finalmente dijo que hay voluntad por el gobierno estatal de acompañar con equipamiento a la totalidad de centros de protección, por lo que antes de iniciar la temporada de arribazones y anidaciones, se estaría apoyando a los otros ocho existentes en este municipio.

Be the first to comment on "Compesca tiene meta de liberar casi un millón de tortugas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*