Cabildo de LC solicitará a AMLO mantener incentivos en el Puerto

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Han iniciado los trabajos para que en próxima sesión el Cabildo de esta ciudad, solicite al gobierno federal, los beneficios de una Zona Libre Fronteriza para este lugar, ante la eventual derogación de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

A muchos empresarios les cayó como balde de agua la suspensión de las Zonas Económicas, al mismo Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, dijo la alcaldesa María Itzé Camacho, quien sostuvo tener confianza de que el Presidente “no nos va a dejar”.

Por el contrario, su política social puede ser de incentivos, señaló recordando que en la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, el salario mínimo incrementa lo que no estaba contemplado en el proyecto de las ZEE que se impulsó en el gobierno de Enrique Peña.

“El salario se va al doble por lo que quita de impuestos”, exclamó aunque no precisó Camacho Zapiain que ese beneficio sería sólo para el salario mínimo y no para todos.

Luego admitió que todavía se va a ver en qué sentido va a cancelar el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, qué se quita y que se agrega, porque el esquema que se quiere cancelar proponía condonación de ISR e IVA, mientras el de Zonas Francas, sólo disminución.

Sobre los tiempos que se tendrían para la solicitud del órgano de gobierno de Lázaro Cárdenas, la munícipe dijo no saberlo pero se hará en el intento de que luego se sume el Congreso del Estado en la misma iniciativa.

La propuesta surge del encuentro de la alcaldesa con Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local de Morena, quien reconoce que Lázaro Cárdenas alcanzaría muchos beneficios con la Zona Económica pero se declaró respetuoso “de la decisión del Presidente”.

Be the first to comment on "Cabildo de LC solicitará a AMLO mantener incentivos en el Puerto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*