Gana Sidney a Morelia la candidatura de “capital mundial del jazz”

Morelia, Michoacán.- Sidney, Australia, ganó a Morelia –entre otras sedes propuestas– la postulación de Capital Mundial del Jazz que otorga la UNESCO cada año en el contexto de la celebración del Día Internacional del Jazz, que se celebra el 30 de abril.

De acuerdo con Juan Alzate, fundador y organizador del Jazztival, “Morelia participó como candidato para la Capital Mundial del Jazz este año, pero no fuimos elegidos, quedó Sidney, Australia; esperamos que en un futuro lo logremos y tener aquí a los mejores del jazz mundial”.

El saxofonista destacó que Morelia ha sido la primera ciudad mexicana en aspirar al nombramiento.

En el 2012, la UNESCO declaró el Día Internacional del Jazz, “a través de un buen músico que se convirtió en representante jazzístico a nivel mundial, Herbie Hancock”, y quien inició los eventos en París, con la convocatoria a nivel mundial para inundar de jazz al planeta.

Los eventos en Morelia

En el Jardín de las Rosas, este martes se efectúan las actividades por el Día Internacional del Jazz.

Las mismas incluyen una conferencia de Gerardo Cárdenas, “La historia del piano en el jazz”, para posteriormente pasar al concierto de Gerardo Estrada Quartet, a las 19:00 horas; el Ensamble del Jazztival, actúa a las 20:00 horas y a las 21:00 horas se abre una jam sesion.

La celebración de este Día Internacional, es la última extensión programada por el comité organizador del Jazztival 2019, el cual culminó sus actividades de cuatro días el pasado sábado 27 de abril.

Día Internacional del Jazz, Jardín de las Rosas, 18:00 a 21:00 horas. Acceso libre y gratuito. Público: Todas las edades. (Con información de El Artefacto)

Be the first to comment on "Gana Sidney a Morelia la candidatura de “capital mundial del jazz”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*