Otro negro primer lugar en México, es en bullying

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A propósito del Día del Niño, datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), colocan a México como país líder a nivel internacional en casos de violencia escolar o bullying en educación básica.

La OCDE reunió información de que el fenómeno afecta al 40% de los alumnos de primaria y secundaria por la falta de atención al problema, esto significa que siete de cada 10 niños en el país son víctimas de la violencia escolar.

Para el organismo, un 44% de los estudiantes de nivel básico ha sufrido algún caso de violencia verbal, psicológica, física y en las redes sociales.

La ONG Internacional Bullying Sin Fronteras desde los registros de 2017 y 2018 refiere a México como el país “encabezando el podio” de los violentos por el comportamiento de sus niños y jóvenes.

Alerta que de los 40 millones de estudiante mexicanos de educación básica, 28 millones padecen acoso escolar, situando que son los números que conjuntamente hacen de los alumnados en educación básica de Bélgica, Uruguay, Chile y Portugal.

En la situación están obligados a rápida actuación organizaciones de la sociedad, la Comisión de Derechos Humanos y las instancias de procuración de justicia, si quieren evitarse elevado trabajo en atención a los casos de violencia.

Be the first to comment on "Otro negro primer lugar en México, es en bullying"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*