Marchas fifís no cambiarán la política en México

Ciudad de México.- El presidente de la República respondió a quienes marcharon ayer domingo en contra de su gobierno, que no cambiará las políticas públicas, porque seguirá apoyando a los pobres aunque ello cause molestias.

Ayer, aunque se dijo que la marcha sería en silencio, retumbó el grito reiterado de “fuera AMLO“ y “México, México, México”, por miles que se manifestaron en el Ángel de la Independencia y marcharon al monumento a la Revolución.

Los manifestantes portaron pancartas con leyendas como: “Basta de ocurrencias”, “Respeto a los medios de comunicación”, “AMLO en 100 días acabaste con la inversión en México”, “La mentira es la antesala de la traición”, “Basta de dividir a México”, entre otros.

Y aunque la crítica especializada consideró que es un “aviso a tiempo” por las molestias sociales que ha ocasionando crecimiento de desempleo e inseguridad, la cancelación de proyectos importantes como el aeropuerto internacional y las zonas económicas especiales, además de acusaciones de estar cediendo cargos y contratos a amigos, entre otras situaciones, el presidente López Obrador atajó con un “primero los pobres”.

En la conferencia matutina de hoy lunes, el Jefe del Ejecutivo que cumple cinco meses en el cargo, a pregunta expresa sobre la denominada Marcha del Silencio, dijo que la prioridad en su gestión serán los sectores humildes del país aunque cause molestias.

“Por el bien de todos, primero los pobres”, pronunció, frese que acuñó desde que era opositor y que pronunciara con más frecuencia siendo candidato presidencial.

Argumentó que “Es lógico, es natural, cuando se triunfó se dijo que no sería sólo un cambio de gobierno sino de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, con los lujos en mi gobierno, que íbamos a respetar a todos, pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desposeídos, que por el bien de todos, primero los pobres, entonces es una política nueva, es una transformación y esto desde luego que no gusta, molesta, a quienes tienen todo su derecho a manifestarse”, expresó.

Be the first to comment on "Marchas fifís no cambiarán la política en México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*