Con Diplomado, UMSNH promueve igualdad entre universitarios

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dentro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas, la igualdad de género está considerada no sólo como un derecho humano fundamental, sino como la base necesaria para un mundo más sostenible.

Es por ello, que con el objetivo de promover la igualdad de género entre universitarios en días pasados fue llevado a cabo el Diplomado Liderazgo; Desarrollo de habilidades impartido por la organización Mujeres de Acero ArcelorMittal a estudiantes y docentes de Unidad Profesional de la ciudad de Lázaro Cárdenas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Este Diplomado que tuvo a bien iniciar en el marco del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2019, se diseñó, en esta ocasión, como un curso intensivo de cinco semanas, en el cual se analizaron temas como la pro-actividad en la vida, los valores, la comunicación, las redes y sinergia y por supuesto Derechos Humanos y Objetivos del Milenio.

La culminación del Diplomado se llevó a cabo con una ceremonia de clausura el día 6 de mayo, con la presencia de la Lic. María Fernanda Vázquez Zalapa, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal; la Lic. Edith Landa García, Directora del Programa Mujeres de Acero; el Lic. César Reyes Carbajal, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Unidad Regional Lázaro Cárdenas; la Mtra. Deyanira Eunice Castellón Rivera, Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas; y la Dra. Katia Beatriz Villafán Vidales, Directora de la Unidad Profesional de la ciudad de Lázaro Cárdenas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En representación de todas las graduadas, la Mtra. María Judith Carrillo Chacón, profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dio unas palabras reconociendo que el programa es de gran utilidad para los universitarios, tanto mujeres como hombres, para su futuro profesional.

En esta primera edición, se graduaron 14 estudiantes y docentes de los diferentes programas que se imparten en esta Unidad Profesional, esto es Lic. en Administración, Lic. en Contaduría, Lic. en Derecho y Lic. en Comercio Exterior, siendo la primera generación de Mujeres de Acero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y también la primera generación de universitarias en la región.

Las graduadas elaboraron y presentaron dos proyectos de beneficio social y ambiental, el primero sobre transporte dirigido al mejoramiento de la comunidad universitaria y el segundo sobre educación ambiental  dirigido a estudiantes de nivel media superior de la región.

Para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo los vínculos con instituciones de gran prestigio, reconocimiento y presencia en la región como el Programa Mujeres de Acero, fortalecen la igualdad de género y el empoderamiento entre universitarios; y en particular el Diplomado de Liderazgo; Desarrollo de habilidades promueve el liderazgo con equidad para hacer cambios importantes en su entorno y en su comunidad, contribuyendo así a la construcción de un mundo más pacífico, próspero y sostenible.

Be the first to comment on "Con Diplomado, UMSNH promueve igualdad entre universitarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*