Desde el miércoles están en paro para exigir cumpla el gobierno

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Alrededor de 50 empleados adscritos al Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) y quienes laboran al interior del centro penitenciario de Lázaro Cárdenas se mantienen en un paro laboral debido al incumplimiento por parte de autoridades del Gobierno del Estado de una minuta laboral.

La manifestación realizada por parte de los burócratas inició el día miércoles 8 de mayo esto debido a que las autoridades del Gobierno del Estado han hecho caso omiso a sus peticiones las cuales se firmaron en una minuta en el mes de octubre de 2017.

Dicho documento contiene más de 32 puntos de relevancia los cuales generan problemas para el buen funcionamiento de esa institución penitenciaria.

Destacan la reparación completa del acceso a su centro de trabajo, el cual se ubica en la tenencia de La Mira y cuenta con una vialidad de más de un kilómetro con punto de ingreso sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas – La Mira desviación a El Bordonal. Dicha vía, se ve afectada en temporada de lluvias.

Asimismo, demandan la impermeabilización completa del edificio, la señalización de acceso y alumbrado de la vía de acceso, condiciones que han generado inseguridad y problemas, debido a la falta de visión.

La situación descrita, a familiares de los internos recluidos y empleados, se han visto como víctimas en asaltos en la zona, y a la par, se ha registrado un par de homicidios en los 14 años, que lleva operando el Cereso.

Otro de los puntos de mayor relevancia es el abastecimiento de agua potable debido a que el pozo artesanal con el que cuenta este edificio tiene problema de abastecimiento en temporada de sequía y en temporada de lluvia se contamina debido al caudal.

La situación de carencia, puede provocar un amotinamiento por parte de los internos debido a que no se cuenta con este vital líquido para la realización de sus actividades diarias y de higiene personal.

Cabe señalar que dicha minuta fue firmada por el anterior coordinador de centros penitenciarios del Estado de Michoacán, José Candelario Jaime Contreras López; el Lic. Guillermo Rizo, subsecretario de Finanzas, al igual que un enviado especial del SCOP y el secretario general del STASPE como representante del gremio sindical.

Así que más de 140 horas de paro laboral, los empleados, se mantienen en la parte exterior de las instalaciones donde colocaron cartulinas alusivas a sus peticiones, solicitando la presencia de la MD Citlaly Velasco Martínez, coordinadora del sistema penitenciario del Estado, para sostener una reunión de trabajo en conjunto con el director de esta dependencia, Carlos Alejandro Aguilar Camacho.

Be the first to comment on "Desde el miércoles están en paro para exigir cumpla el gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*