El 8 de junio el Reciclatrón y en beneficio de un centro canino

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Empezaron los preparativos para el Reciclatrón 2019, a tener lugar el 8 de junio próximo, muy cerca del Día Mundial del Medio Ambiente.

Como viene siendo propósito, la actividad es para reunir basura electrónica y evitar que se convierta en contaminación para suelo, aire y mantos freáticos, y a la vez ayudar a una institución, esta vez a Centro de Atención y Adiestramiento Canino (Cayac).

Sobre el Cayac, el Comité Organizador, que celebró la primera reunión este 14 de mayo, anunció que buscará contribuir a la construcción de ese Centro, aunque los recursos serían insuficientes.

En 2016 los recursos de la venta de la basura electrónica se entregaron a Cruz Roja, al año siguiente a la Casa Hogar Presidente Lázaro Cárdenas y en 2018 a Bomberos Voluntarios de la Costa Michoacana.

El evento de este año, tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio, en la explanada municipal, donde se recibirá todo tipo de equipo en desuso con componentes electrónicos, centralmente celulares, televisores, computadoras y radios.

Si bien hubo ausencias de agentes activos en estos temas durante la sesión de este martes, el Comité Organizador del Reciclatrón 2019, espera se integren más empresas, organizaciones, escuelas y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de Lázaro Cárdenas.

Para la próxima edición se espera la activa participación de empresas y centros educativos, y en tanto, se hizo un llamado a donar cualquier tipo de aparato electrónico que ya no se utilice o esté inservible, para que sea entregado a la empresa Reciclamich que una vez que comercialice los materiales entregará los recursos que terminarán en Cayac.

Be the first to comment on "El 8 de junio el Reciclatrón y en beneficio de un centro canino"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*