Tenencia de El Habillal se sumó a reparación de campamento tortuguero

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como parte de su compromiso con la población de El Habillal, la jefatura de esta tenencia se sumó a las actividades de reconstrucción del campamento tortuguero de esa comunidad, en el propósito de preservar a la tortuga marina.

Jesús Vásquez Segura, suplente de la jefatura de tenencia de El Habillal, dijo que por indicaciones de la jefa de tenencia, Norma Carmona, se instruyó a una cuadrilla de trabajadores, para que apoyaran en las faenas de reconstrucción del centro de preservación, donde las acciones se dieron por concluidas este miércoles, coordinadas por los responsables de dicho centro de protección.

Las acciones de cuidado al quelonio marino, es un referente de la población, ya que ha generado muy buenos resultados en cuanto a la preservación.

Entre los principales trabajos que realizó personal adscrito a la jefatura, fue la habilitación de la malla ciclónica, lo anterior en coordinación de Alonso Ramírez Galeana, el responsable de dicho centro, y con el objetivo de mejorar las condiciones del personal que estará ahí en esta próxima temporada de arribazón de la tortuga, particularmente de las especies golfina y laúd.

Vásquez Segura refrendó su compromiso de ser acompañantes en lo necesario para que las actividades como la preservación de la tortuga de mar, se efectúen en las mejores condiciones, ya que ello contribuirá en mantener un mejor medio ambiente, y que para esta especie en riesgo de extinción, se pueda preservar en su entorno natural.

Be the first to comment on "Tenencia de El Habillal se sumó a reparación de campamento tortuguero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*